HAZ CLIC Y ENTÉRATE DE TODA LA INFORMACIÓN SOBRE NUESTRO PROYECTO DE ANIMACIÓN HOSPITALARIA EN VIGO

viernes, 27 de julio de 2012

OS DEREITOS DA INFANCIA

Este es el título de la nueva Campaña de Sensibilización llevada a cabo por el Valedor do Pobo de Galicia en la que proclama los derechos de la infancia:

a xogar
a ser escoitado.
a crecer en liberdade
a unha familia.
a unha identidade
a unha boa alimentación.
a saúde.
a non ser manipulado.
a vivir sen discriminación.
a non sufrir maltrato.

Para todas las personas que no conozcan esta figura, el "Valedor do Pobo" es el alto comisionado del Parlamento de Galicia para la defensa de los derechos constitucionales y estatutarios.
¿Cómo actúa?
El Valedor do Pobo abre una investigacion, de oficio o ppor las quejas de la ciudadanía, y al final de este proceso emite sugerencias, recomendaciones, advertencias y recordatorios de los deberes legales. Todas estras actuaciones se incluyen en un informe anual que remite al Parlamento. 
Cualquier persona puede presentar una queja, tiene carácter gratuito y las vías para ejercer este derecho son:
  • a través de un pequeño escrito o carta dirigido a R/ Horreo 65, 15700 Santiago de Compostela.
  • cumplimentación de un formulario en su página web
  • por email a valedordopobo@aledordopobo.com
  • mediante o fax 981 57 23 35
La página web la encontrarás en el siguiente enlace
wwwvaledordopobo.com

viernes, 20 de julio de 2012

LA UNIVERSIDAD DE VIGO colabora con la ASOCIACIÓN BERCE

Momento de la recogida del material informático con Miguel Ángel y Paula

EL Servicio de Voluntariado del GRUVI, perteneciente a la Universidad de Vigo y dedicado, entre otras muchas actividades, al reciclaje de ordenadores considerados obsoletos acaba de hacer entrega de 3 ordenadores a nuestra Asociación.
Equipamiento informatico en la Universidad de Vigo

Agradecemos la estupenda labor de este equipo liderado por el especialista Miguel Anxo Bouzada en estrecha colaboración con los alumnos de la Universidad que dedican parte de su tiempo libre a este quehacer social.
Además este equipo... trabaja por y para la implementación en nuestra sociedad del software libre y diseñaron los ordenadores para que los niñ@s puedan disfrutar de juegos, actividades, canciones, cuentos interactivos y un sinfín de detalles preparados para ellos mediante la aplicación GALPon Minino... son todos unos artistas y para conocer mejor la labor que realizan os dejamos los enlaces que conducen hacia su trabajo... 
Enhorabuena a todo el Equipo del GRUVI de la Universidad de Vigo

Sesión informativa del programa Mininos con Miguel Anxo Bouzada
Programa GALPon Mininos
Descubre el Programa Minino:



Conoce las noticias relativas a la donación de material informático:




martes, 10 de julio de 2012

JESÚS CALLEJA PRESENTE EN EL V CONGRESO INTERNACIONAL AJE GALICIA

Margot Álvarez, Jesús Calleja y Paula (Asociación Berce)

Él mismo se presenta así en su página web y como nosotros no lo podemos decir mejor... reproducimos textualmente...

"Como sabéis soy leonés y llevo prácticamente desde que tengo uso de razón metido en la montaña. Mi pasión nació en mi tierra, en el corazón de los Picos de Europa; y se ha desarrollado especialmente en el Himalaya. Sólo a Nepal, donde he sido guía de montaña durante más de 16 años, ¡he viajado más de 40 veces!
A mis expediciones más importantes, como la del Everest en 2005, empecé a llevarme una cámara y a grabar. Con ese material se inició Desafío Extremo, que se ha convertido en un programa de éxito en Cuatro y va ya por su quinta temporada. Enseguida empezó a acompañarme Emilio Valdés, amigo y alpinista, que registra con su cámara todo lo que nos pasa.
Como habéis podido ver en temporadas anteriores de Desafío Extremo, he culminado los picos más altos de cada continente: Elbrus, Everest, Pirámide de Carstenz, McKinley,  Vinson, y Aconcagua. He llegado a la cima, además, de otros dos ochomiles; el Cho Oyu y el Lhotse, y he alcanzado el Polo Norte.
Además de la montaña, me apasionan las motos, y he ido en dos ocasiones al Rally de los Faraones, en Egipto, y este año 2011 lo inauguro corriendo en la aventura más grande del mundo: el Dakar!! También me gusta volar y soy piloto de avionetas. Últimamente me ha dado por el buceo, un deporte lleno de adrenalina que te permite conocer la extraordinaria vida marina. Ésa no es mi especialidad y ahí, de momento, me acompañan a veces mis amigos y expertos buzos María March y Oscar Espinasa, con los que en esta quinta temporada hemos hecho inmersiones en los Cenotes del Yucatán y en el Lago Tilicho, en Nepal. "

El día 05 de Julio, Jesús Calleja ha participado en el V Congreso de Jóvenes empresarios organizado por AJE Galicia y celebrado en la ciudad de Vigo con la ponencia titulada "Liderazgo y gestión de equipos en circunstancias adversas".
Tanto su presencia como sus palabras han sido dignas de elogio por conducirnos desde la pantalla hasta la realidad enseñando que lo importante es creer en todo aquello que hacemos o deseamos hacer, creer en nuestros proyectos y mantener el espíritu de lucha para conseguirlos...
En la Asociación Berce ésta es nuestra máxima, ésta ha sido una de las motivaciones para participar en este evento y esta es la parte visible de nuestras actuaciones.



GRACIAS a todas las personas que han visitado nuestro stand... el sentimiento de estar y querer continuar ha sido grandioso.

CARLOS JEAN: PONENTE EN EL V CONGRESO INTERNACIONAL AJE GALICIA

Margot, Carlos Jean, Marián y Miguel Ángel

Carlos Jean es músico, productor, remezclador, DJ, cantante y es además uno de los mayores exponentes de la música techno española.
Desde sus inicios en el mundo de la música se ha visto rodeado de músicos de la talla de Najwa Nimri, Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Hombres G, Fangoria, Estopa... entre muchos otros...
Sus múltiples éxitos, su buen hacer y su capacidad especial de comunicar a través de la música le han dado asimismo la oportunidad de presentar una sección, en el programa de televisión presentado por Pablo Motos "El Hormiguero", donde muestra a todos los espectadores y en directo las innumerables posibilidades de sus pistas.
Y con todo este currículum vitae (muy resumido sin duda alguna) ha participado en el V Congreso Internacional AJE Galicia "Talento creativo en la red", para su charla escogió el título "Innovación y creatividad 2.0"  y a partir de aquí desgranó todo su proyecto empresarial vivido en primera persona que finalizó con una comida tapeo amenizada por su mejor arma... la MÚSICA...
Carlos Jean durante su ponencia

Carlos Jean durante su ponencia

Con estas fotografías os mostramos algunos de nuestros momentos durante el Congreso disfrutando de la presencia de este gran profesional de la música... de un magestuoso CARLOS JEAN... ferrolano que algunos hacen vigués...
Comida amenizada por Carlos Jean

Comida amenizada por Carlos Jean

miércoles, 4 de julio de 2012

NUESTRO STAND EN EL V CONGRESO AJE GALICIA

La semana ha comenzado con los preparativos para el V Congreso Internacional AJE GALICIA bajo el lema "TALENTO CREATIVO EN LA RED 2012".
Nuestra Asociación estará presente en dicho Congreso gracias a la invitación que desde AJE Galicia (https://www.facebook.com/aje.galicia) y Margot Marketing Comercial (https://www.facebook.com/MA.marketingcomercial?ref=pb) nos han hecho.
Para nosotros es muy importante poder compartir este espacio de comunicación de experiencias.
Berce será el encargado de dar un tinte solidario al Congreso mediante la presentación de nuestro trabajo por medio de este stand que os presentamos
Stand de la Asociación Berce en el V Congreso Internacional AJE GALICIA


Este diseño es el fruto del trabajo realizado por CONSTRUCCIONES EFÍMERAS Eds (http://www.edsstands.es/) y no podemos más que agradecérselo porque hemos quedado... boquiabiertos...
Muchas GRACIAS Antonio y David por vuestra profesionalidad, creatividad, buen hacer y por vuestra SOLIDARIDAD.



PONENTES: V CONGRESO AJE GALICIA "TALENTO CREATIVO EN LA RED"


¿QUIERES SABER MÁS SOBRE NUESTROS PONENTES? 


JESÚS CALLEJA 

Emprendedor y aventurero. 
Experto en Liderazgo de equipos. En sus conferencias, tomando como base de partida las dificultades que encontró al principio de su carrera, sus expediciones, los retos permanentes que suponen cada una de ella nos da su vision sobre lo que debe ser el trabajo en equipo, la importancia de la motivación, la gestión de riesgos y emociones.


CARLOS JEAN 

Emprendedor, músico, productor, mezclador, DJ.....
Probando e innovando nuevas técnicas, Carlos consigue crear un producto distinto en el ámbito musical. Se cansó de la constantes quejas ante las dificultades en la industria de la música y decidió combatirlas a base de trabajo y creatividad y de ahí nació su plan B. Dice que esa es la alternativa de la gente con ganas, con positivismo, con propuestas y capacidad para asumir riesgos

RICHARD STALLMAN 

Dr. Richard Stallman lanzó el movimiento software libre en 1983 y el desarrollo del sistema operativo GNU (ver www.gnu.org) en 1984. GNU es software libre: todo el mundo es libre de copiarlo y distribuirlo, así como también de realizar cambios de mayor o menor magnitud. El sistema GNU/Linux, básicamente el sistema operativo GNU con Linux agregado, actualmente es utilizado en decenas de millones de ordenadores.Stallman ha recibido el premio "Grace Hopper" de la ACM (ACM Grace Hopper Award), una beca de la Fundación MacArthur, el premio "Pionero" de la Fundación Frontera Electrónica, y el Premio Takeda por Mejora Social/Económica, así como también varios doctorados honorarios.

MIGUEL SILVA 

Co-fundador de BluSens. Miembro del Consejo de Administración en el puesto de Vice-Presidente y Managing Director Global Operations. Co-Fundador y Miembro del Consejo de Administración de las filiales de BLUSENS en el exterior (Blusens China, Blusens Middle East, Blusens México, Blusens Sudamérica).

 EDUARDO ARCOS 

Fundador y CEO de Hipertextual. Editor General de ALT1040. Entusiasta de la tecnología desde muy pequeño. 
Emprendedor, tecnólogo, creativo, fotógrafo, geek, ambidiestro y multitasker. Un obsesionado con el internet, la comunicación, el diseño, la música, el cine, la fotografía, las redes e interacciones sociales por medio de la tecnología y su uso para mejorar actividades cotidianas de las personas, creyente ferviente de la cultura libre. 

 JAVIER PEDREIRA "WICHO" 

Autor y fundador de uno de los blogs de más éxito en España, "Microsiervos", Javier lleva trasteando con ordenadores desde el año de Naranjito y en Internet desde antes de que existiera InfoVía. Responsable de Informática en los Museos Científicos Coruñeses en el MundoRealT desde hace ya casi quince años, Wicho trae al V Congreso, de la mano de Eduardo Arcos  una reflexión sobre el futuro de las comunicaciones e internet, ambos serán los protagonistas de cómo las redes sociales y la Red están cambiando la escena social y las comunicaciones.

 RICHARD TAUNTON 

Experto en organización y recursos humanos. 
Richard, es Licenciado en Zootecnia por la Eastern Oklahoma A&M University (EE.UU.) y Master en Ciencias Políticas y  Recursos Humanos por la Universidad de San Francisco (EE.UU.). Ha desarrollado sus 40 años de experiencia entre Estados Unidos,  Latinoamérica y Europa. Antes de unirse a Bao&Partners ha sido Vicepresidente y Director de Recursos Humanos y Organización en  American Express, Abbott Laboratories, Dow Chemical y Grupo Coren.Richard  es británico y domina el inglés y el español con fluidez.


PILAR CARRERA 

Empresaria y fundadora de Pili Carrera. Actualmente la firma es líder en la producción y distribución de moda infantil, ofreciendo bajo una misma marca -Pili Carrera-, sus colecciones de moda y puericultura a través de una red comercial de tiendas en España, Portugal, Estados Unidos, Méjico, Panamá, Reino Unido, Italia, norte de Europa y Rusia.

 RUBÉN RODRÍGUEZ 

Rubén Rodríguez es un desarrollador de software Ourensano, director del proyecto Trisquel y colaborador de GNU y de SugarLabs. Actualmente trabaja como director técnico de Activity Central, una empresa que ofrece soporte a gobiernos de países en desarrollo que implantan el software educativo libre Sugar, pieza central del proyecto OLPC (One Laptop per Child).

 
DIEGO MARIÑO 

En el 2006, con 23 años, Diego fundó la plataforma de cloudcomputing Abiquo. Cerraron el 2010 con una inversión total de 15 millones de dólares y oficinas en 3 países. Hace algo más de un año, Diego dejó el día a día de Abiquo para centrarse en su nueva aventura, Few Ducks, una empresa de desarrollo de productos SaaS cuya primera apuesta es Ducksboard, un servicio para monitorizar todo tipo de aplicaciones. Ducksboard acaba de cerrar una primera ronda de inversión de 560 mil euros. Además Diego comparte sus experiencias en el blog Externalidades."

PABLO LOURO CARBALLEIRA 

En 2002 entra a formar parte del equipo de Gestión de GADISA, inicialmente en la Provincia de A Coruña y desde 2008 en la provincia de Pontevedra con la responsabilidad de Delegado de Área.
El cargo actual de Pablo Louro conlleva la gestión ejecutiva directa sobre los medios materiales y humanos que Gadisa tiene en la provincia de Pontevedra: 32 centros de trabajo y 1000 trabajadores. 


NATALIA FERNÁNDEZ LAVIADA 

 Natalia Fernández Laviada Subdirectora de Organización y Red de Mútua de accidentes de trabajo y enfermedad profesional Muprespa, es la 1ª mujer que ostenta un puesto de alta dirección en este sector.

TODA LA INFORMACIÓN EN AJE GALICIA

martes, 3 de julio de 2012

V CONGRESO INTERNACIONAL AJE GALICIA

Los días 05 y 06 de Julio de 2012 tendrá lugar en la ciudad de Vigo el V Congreso Internacional AJE GALICIA bajo el lema "TALENTO CREATIVO EN LA RED 2012".

AJE GALICIA nos cuenta que Talento creativo en red es el lema de este año queriendo reconocer e impulsar a los jóvenes talentos empresariales y crear un espacio común de compartición de experiencias, conocimiento y abierto a la participación de empresarios de muy diversas áreas y países con los que aje tiene una estrecha relación.
Con tal motivo se reservarán espacios de networking, tertulia,etc... en las comidas y cenas del evento.

  Si quieres PARTICIPAR ponte en contacto con nosotros en el número de  teléfono986 240 517 o envianos un correo a info@asociacionberce.org y estarás colaborando con la Asociación de Iniciativa Social BERCE con el 20% de tu inscripción

PONENTES:
  • Dr. RICHARD STALLMAN
  • CARLOS JEAN
  • JESÚS CALLEJA
  • Miguel Silva
  • Manuel Montes
  • Natalia Fernández Laviada
  • Pablo Louro Carballeira
  • Pilar Rodríguez
  • Richard Taunton
  • Javier Pedreira "Wicho"
  • Eduardo Arcos
Puedes obtener más información en la página del Congreso pinchando en el siguiente enlace:

TARIFAS:

lunes, 2 de julio de 2012

LA CORAL CASABLANCA LLENA POR SOLIDARIDAD



El MAESTRO, D. Oscar Villar


Con este titular señala su noticia la prensa local de Vigo, "Faro de Vigo" y en la que continúa...
"Una vez más, y ya son incontables, la Coral Casablanca llenó el Centro Cultural Novacaixagalicia. Pero era una ocasión especial, un concierto benéfico a favor de las asociaciones Contra el Cáncer, Iniciativa Social Berce, Fundación Pozos de Agua-Mayo Rey y la Asociación viguesa de Esclerosis Múltiple".

"Un apoyo que los cuatro colectivos beneficiarios no dudaron en alabar y agradecer. Todos reconocieron que la crisis económica les está pasando factura y, unos más y otros menos, necesitan este tipo de ingresos para seguir desarrollando su labor"

"...Por su parte, Muguel Ángel Yagüe y Paula Suárez, de Berce, explican que la cantidad que les corresponda la emplearán en pagar actividades de tiempo libre y de ocio en verano para los cuarenta niños que viven en sus casas de acogida. Tenemos muchas más necesidades, pero creemos que un concierto así merece que el dinero se destine a algo de este estilo para que los niños también lo disfruten y podamos ofrecerles una alternativa al internamiento de todo el año, apuntan..."

La Asociación Berce posa con Avempo

La Asociación Berce junto con la Asociación contra el cáncer

La Asociación Berce con Pozos de Agua-Mayo Rey (D. Ventura Pérez Mariño)
D. Miguel Ángel posa con Dña Corina Porro

D. Miguel Ángel con D. Ignacio

MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODAS LAS PERSONAS QUE CREEN, COLABORAN Y CONFÍAN EN NUESTRO PROYECTO... NUESTRA ASOCIACIÓN... ES VUESTRA...