HAZ CLIC Y ENTÉRATE DE TODA LA INFORMACIÓN SOBRE NUESTRO PROYECTO DE ANIMACIÓN HOSPITALARIA EN VIGO

jueves, 20 de junio de 2013

WÖYZA y su MÚSICA SOLIDARIA EN BERCE



Hace unas cuántas semanas!!
Los jóvenes de Berce han tenido la posibilidad de compartir una tarde con Wöyza, "Cantautora" viguesa de Hiphop-Soul. Ha sido una tarde muy especial para todos ellos... las imágenes lo dicen todo.
Todos ellos han podido compartir experiencias, emociones, sentimientos y momentos musicales disfrutando de la especial y bonita voz de tan espectacular cantante y artista.
Desde nuestro rincón le deseamos todos los éxitos del mundo a Wöyza y esperamos poder seguir disfrutando con ella de momentos mágicos. GRACIAS Wöyza!!! Estos son nuestros regalos para tí.
Puedes seguir su actividad en su página de facebook












martes, 18 de junio de 2013

Campaña Solidaria de SOLOIMPRENTA

Hace unos días te hablábamos de la campaña SOLIDARIA que estaba realizando la empresa Soloimprenta a favor de los niñ@s que viven en BERCE.
Hemos recibido la donación fruto de esta campaña (195€).

Muchas GRACIAS a SOLOIMPRENTA y a todos los clientes que aprovecharon esta campaña para mandar realizar sus trabajos y a la vez ser solidarios.

Visítala en facebook y ponte al día de sus precios, su trabajo y sus constantes iniciativas porque
SOLOIMPRENTA es SOLIDARIOS

https://www.facebook.com/soloimprenta?ref=ts&fref=ts 

Gracias también a Markt Tangible por su constante apoyo.

https://www.facebook.com/marketingtangible?ref=ts&fref=ts

viernes, 14 de junio de 2013

"Jóvenes que emprenden y mejoran" Think Big Jóvenes y BerceXprésate


Los jóvenes de la Asociación Berce, como muchos de vosotros ya conocéis, se han presentado al Proyecto de la Fundación Telefónica, "Think Big Jóvenes".
Este Proyecto consisitía en presentar una IDEA a llevar a cabo en la comunidad y que pudiera extenderse a más personas- jóvenes del entorno.
Un grupo de chicos y chicas de la Asociación BERCE, presentaron la IDEA llamada "BerceXprésate" que consiste en expresar los sentimientos, sensaciones y etiquetajes contra los que tienen que luchar sólo por el mero hecho de residir en un Centro de Menores. Para ello pensaron en realizar un curso de graffitti y a través del dibujo y el arte poder expresarse y compartir su trabajo con exposiciones en el entorno de la ciudad de Vigo (asociaciones vecinales, centros educativos...).
De entre casi 1.300 ideas, se han seleccionado a nivel nacional 300 IDEAS y.... "BerceXprésate" se encuentra entre las seleccionadas.
A partir de aquí se inicia un nuevo reto y un nuevo camino... poner la IDEA en funcionamiento y aquí están, pensando en acabar sus exámenes para pronto ponerse a trabajar y a disfrutar con algo suyo y propio... su IDEA... su PROYECTO... su MOTIVACIÓN...

La ciudad de Vigo, ya comienza a hacerse eco de la noticia y de nuestra IDEA y hoy ya se empieza a hablar de los jóvenes de la Asociación Berce en positivo... son noticia por algo que ellos mismos han creado y se les abre un espacio en el que poder hablar y narrar sus esperiencias... 

Estas son algunas de las bonitas palabras que han compartido con la periodista de Faro de Vigo y, al final de este documento os dejo el enlace para que tengáis acceso a todo el artículo escrito por S. Penelas.

Fuente: Faro de Vigo del día 14 de Junio de 2013
 
"JÓVENES QUE EMPRENDEN Y MEJORAN SU ENTORNO"
"Seis menores de 25 años del área viguesa, elegidos por Telefónica entre casi 1.300 para llevar a cabo proyectos que rompen prejuicios sobre los centros de menores o crean espacios artísticos"


 "Pensé en expresar lo que siento frente a los prejuicios de la gente. Te miran mal o te dan la espalda sólo porque estás en un centro y ya asumen que has delinquido. No piensan que el motivo puede ser que tenemos problemas en casa" dice la joven protagonista de la Asociación Berce.

Su proyecto parte de la organización de talleres de graffiti para que los jóvenes de las "Casas de Familia" de la Asociación Berce aprendan a expresarse a través del arte. Y sus trabajos serían expuestos después en espacios públicos, centros educativos, asociaciones o instituciones con el objetivo de que la gente pueda conocer sus pensamientos y comprender su situación"

"Cuánta más gente los pueda ver, mejor. Quizás así cambien su opinión sobre nosotros".

A ella, aficionada al dibujo y los tatuajes, le encantaría exportar su proyecto, en el que le ayudan otros cinco compañeros de Berce, a más centros.

"Estoy segura que se sienten igual que nosotros".

En cuánto termine sus exámenes- estudia un Ciclo Formativo de Gestión Administrativa, comenzará a buscar apoyos para su iniciativa e intentará avanzar un paso más en la convocatoria de telefónica.

"Ojalá sigamos yendo lejos. En la Asociación están muy orgullosos de nosotros. La verdad es que no estábamos convencidos de participar pero Jose Luis (uno de los educadores) nos apoyó mucho", agradece.

Desde la Asociación los apoyamos, porque creemos y confiamos en ellos... en sus posibilidades... porque se lo merecen... porque son jóvenes... porque tienen inquietudes... porque tienen motivaciones y porque... necesitan que la SOCIEDAD rompa sus propias BARRERAS y les ofrezca las oportunidades que como todos y todas se merecen.
UN HURRA por los JÓVENES de la Asociación Berce y por todos los JÓVENES que se encuentran en su misma situación.

http://www.farodevigo.es/gran-vigo/2013/06/14/jovenes-emprenden-mejoran-entorno/828476.html

jueves, 13 de junio de 2013

La cara más amarga de Bruno y Carlota

Cuando ayer vine a trabajar a Berce no pensé que la mañana me mostraría la cara más amarga de mi trabajo. Ayer, nuevamente y por desgracia, unos de nuestros “Brunos y Carlotas” nos contaron la trágica situación que están viviendo. Entre lagrimas y con la cara totalmente desencajada por el miedo nos contaban como uno de los adultos que deberían cuidar de ellos les maltrataba, les hería en su corazón, en su alma, en su mente, en su cuerpo…

Qué duro es escuchar, vivir estas experiencias… Nunca te acostumbras (por suerte)… y eso seguramente es porque tu mente no es capaz de encajar como una “persona” puede hacer daño a otro semejante y mucho menos si ese ser humano es un ser indefenso.

Berce también es eso: es vivir con la amargura, el profundo dolor, la desesperación,…



Desde esta líneas quiero dejar constancia de la profunda indignación que me produce el que nosotr@s ya indicáramos a la “autoridad pertinente” que esto podía ocurrir… pero claro, no siempre se nos hace el caso… y ahora nos toca lamentarnos y comernos nuestra rabia. Pero también nos toca analizar nuestras actuaciones, nuestras intervenciones en estos casos, quizás tengamos que perder el miedo a alzar la voz, a llegar hasta las últimas consecuencias, a denunciar, a ser muchísimo más contundentes a la hora de tomar determinadas decisiones.

Esto no puede volver a pasar, los niñ@s son lo primero y deben de ser siempre el objeto de todos nuestros esfuerzos, debemos ser altamente escrupulosos a la hora de  adoptar las medidas necesarias para protegerlos y esto no siempre es así.

Ahora nos toca PROTEGER, CURAR las heridas con el bálsamo del AMOR… nos toca seguir alzando la voz, nos toca seguir luchando cada día por buscar soluciones, nos toca seguir dando a conocer la realidad que les toca vivir a tod@s los Brunos y Carlotas que viven en BERCE, nos toca seguir denunciando las injusticias, nos toca seguir “dando oportunidades”, nos toca seguir “regalando sonrisas” a nuestros seguidores como la mejor manera de gratitud que tenemos, nos toca seguir volver a levantarnos y seguir trabajando por tod@s y cada uno de los Brunos y Carlotas que están y que estarán .



Miguel Ángel Yagüe Poncela
Asociación de Iniciativa Social Berce.

miércoles, 12 de junio de 2013

RINCÓN SOLIDARIO de Televigo y la Asociación BERCE


Este lunes, 17 de Junio a las 21:15h, el Presidente de la Asociación BERCE, Miguel Ángel Yagüe Poncela, estará en el Programa de Televigo y presentado por Carlos Leiro, "RINCÓN SOLIDARIO".
En este trocito de RINCÓN, Miguel Ángel nos hablará de la Asociación Berce, su trabajo y como no, de nuestros queridos Bruno y Carlota.

GRACIAS Carlos Leiro por permitirnos compartir RINCÓN SOLIDARIO contigo.

Para conocer mejor el programa, puedes visitar el siguiente enlace:


martes, 11 de junio de 2013

TORNEO SOLIDARIO DE PADEL EN NARÓN

La semana del 17 al 23 de Junio se celebrará en Narón, en el School Padel Indoor, un Torneo Solidario de Padel a favor de la Asociación Berce.
Este torneo se enmarca dentro del "Circuito Solidario" que a nivel gallego, han organizado Marketing Tangible y Talesport.
El plazo de inscripción se encuentra abierto hasta el 14 de Junio de 2013 y puedes formalizar tu participación tanto en las propias instalaciones del School Padel Indoor como en el siguiente enlace 

http://circuitosolidario.es/

El torneo cuenta también con la participación de los siguientes patrocinadores.

¡¡Muchas Gracias a todos y todas por vuestra participación y colaboración!!