HAZ CLIC Y ENTÉRATE DE TODA LA INFORMACIÓN SOBRE NUESTRO PROYECTO DE ANIMACIÓN HOSPITALARIA EN VIGO

viernes, 14 de junio de 2013

"Jóvenes que emprenden y mejoran" Think Big Jóvenes y BerceXprésate


Los jóvenes de la Asociación Berce, como muchos de vosotros ya conocéis, se han presentado al Proyecto de la Fundación Telefónica, "Think Big Jóvenes".
Este Proyecto consisitía en presentar una IDEA a llevar a cabo en la comunidad y que pudiera extenderse a más personas- jóvenes del entorno.
Un grupo de chicos y chicas de la Asociación BERCE, presentaron la IDEA llamada "BerceXprésate" que consiste en expresar los sentimientos, sensaciones y etiquetajes contra los que tienen que luchar sólo por el mero hecho de residir en un Centro de Menores. Para ello pensaron en realizar un curso de graffitti y a través del dibujo y el arte poder expresarse y compartir su trabajo con exposiciones en el entorno de la ciudad de Vigo (asociaciones vecinales, centros educativos...).
De entre casi 1.300 ideas, se han seleccionado a nivel nacional 300 IDEAS y.... "BerceXprésate" se encuentra entre las seleccionadas.
A partir de aquí se inicia un nuevo reto y un nuevo camino... poner la IDEA en funcionamiento y aquí están, pensando en acabar sus exámenes para pronto ponerse a trabajar y a disfrutar con algo suyo y propio... su IDEA... su PROYECTO... su MOTIVACIÓN...

La ciudad de Vigo, ya comienza a hacerse eco de la noticia y de nuestra IDEA y hoy ya se empieza a hablar de los jóvenes de la Asociación Berce en positivo... son noticia por algo que ellos mismos han creado y se les abre un espacio en el que poder hablar y narrar sus esperiencias... 

Estas son algunas de las bonitas palabras que han compartido con la periodista de Faro de Vigo y, al final de este documento os dejo el enlace para que tengáis acceso a todo el artículo escrito por S. Penelas.

Fuente: Faro de Vigo del día 14 de Junio de 2013
 
"JÓVENES QUE EMPRENDEN Y MEJORAN SU ENTORNO"
"Seis menores de 25 años del área viguesa, elegidos por Telefónica entre casi 1.300 para llevar a cabo proyectos que rompen prejuicios sobre los centros de menores o crean espacios artísticos"


 "Pensé en expresar lo que siento frente a los prejuicios de la gente. Te miran mal o te dan la espalda sólo porque estás en un centro y ya asumen que has delinquido. No piensan que el motivo puede ser que tenemos problemas en casa" dice la joven protagonista de la Asociación Berce.

Su proyecto parte de la organización de talleres de graffiti para que los jóvenes de las "Casas de Familia" de la Asociación Berce aprendan a expresarse a través del arte. Y sus trabajos serían expuestos después en espacios públicos, centros educativos, asociaciones o instituciones con el objetivo de que la gente pueda conocer sus pensamientos y comprender su situación"

"Cuánta más gente los pueda ver, mejor. Quizás así cambien su opinión sobre nosotros".

A ella, aficionada al dibujo y los tatuajes, le encantaría exportar su proyecto, en el que le ayudan otros cinco compañeros de Berce, a más centros.

"Estoy segura que se sienten igual que nosotros".

En cuánto termine sus exámenes- estudia un Ciclo Formativo de Gestión Administrativa, comenzará a buscar apoyos para su iniciativa e intentará avanzar un paso más en la convocatoria de telefónica.

"Ojalá sigamos yendo lejos. En la Asociación están muy orgullosos de nosotros. La verdad es que no estábamos convencidos de participar pero Jose Luis (uno de los educadores) nos apoyó mucho", agradece.

Desde la Asociación los apoyamos, porque creemos y confiamos en ellos... en sus posibilidades... porque se lo merecen... porque son jóvenes... porque tienen inquietudes... porque tienen motivaciones y porque... necesitan que la SOCIEDAD rompa sus propias BARRERAS y les ofrezca las oportunidades que como todos y todas se merecen.
UN HURRA por los JÓVENES de la Asociación Berce y por todos los JÓVENES que se encuentran en su misma situación.

http://www.farodevigo.es/gran-vigo/2013/06/14/jovenes-emprenden-mejoran-entorno/828476.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario