HAZ CLIC Y ENTÉRATE DE TODA LA INFORMACIÓN SOBRE NUESTRO PROYECTO DE ANIMACIÓN HOSPITALARIA EN VIGO

viernes, 19 de septiembre de 2014

COMIENZA A ANDAR LA 
III ACCIÓN FORMATIVA  |  INTEGRACIÓN SOCIO-LABORAL


Por tercer año consecutivo, y gracias nuevamente a la Diputacion Pontevedra Sede Vigo el programa III Acción Formativa Integración socio-laboral ya ha dado sus primeros pasos.




En esta ocasión, y en base a la experiencia óptima que han supuesto las ediciones anteriores, hemos creído conveniente abrir la posibilidad de participar a otros Brunos y Carlotas que residen en centros de protección gestionados por otras entidades de iniciativa social. Estas entidades han acogido con gran interés la propuesta, y de este modo se ha creado un grupo inicial formado por chic@s de Berce, de Arela y de Aldeas Infantiles.Esperamos y deseamos que esta acción se enmarque en una dinámica de colaboración entre entidades con el objetivo último y único de OFRECER LAS MEJORES OPORTUNIDADES a los menores residentes en los centros de protección.




A lo largo de este curso, de 300 horas de duración, los menores recibirán una parte de formación teórico/práctica, en la que se combinarán diferentes contenidos y técnicas con el objetivo de ofrecerles toda la información relativa al mercado laboral, los sectores productivos, las distintas titulaciones y  grados de formación, así como técnicas de búsqueda de empleo y entrenamiento en habilidades sociales necesarias para lograr su inserción laboral.

Como parte complementaria y con idéntica importancia en cuanto a contenido, el curso incluye un total de 12 visitas a empresas, en las que los menores tendrán la oportunidad de acercarse a la realidad de diferentes puestos de trabajo y sectores "de primera mano". A la hora de seleccionar las empresas, hemos intentado crear un grupo heterogéneo tanto en relación a los sectores productivos como a la tipología, incluyendo grandes empresas líderes de su sector y pymes de gestión familiar, para enriquecer en la medida de lo posible la experiencia. 





Una vez más, la respuesta de las empresas con las que hemos contactado ha sido positiva, mostrando total disponibilidad e implicación con el proyecto, lo cual deseamos agradecer desde este primer momento.

Desde aquí deseamos a todos los participantes mucha suerte y un buen aprovechamiento del curso.

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10152691722218537.1073741927.353357128536&type=1




No hay comentarios:

Publicar un comentario