HAZ CLIC Y ENTÉRATE DE TODA LA INFORMACIÓN SOBRE NUESTRO PROYECTO DE ANIMACIÓN HOSPITALARIA EN VIGO

miércoles, 7 de noviembre de 2012

CONVERSANDO CON RAMÓN PRESLEY


Ramón Presley, ante todo amigo y una excelente persona, ha estado compartiendo momentos solidarios con la Asociación Berce. Recientemente ha asistido a la II Cena Solidaria que se ha celebrado en Vigo, el día 26 de Octubre de 2012 en el Hotel-Pazo "Los Escudos" bajo el lema "Todo niñ@ merece una oportunidad".
Su presencia ha ido mucho más allá del concepto de "comensal" porque ha acudido en calidad de co-presentador junto con otras figuras de su talla como Terio Carrera y David Cal.
Su actuación esplendorosa logró abarrotar el gran salón de sonrisas e hizo las delicias de todos los que con él compartimos ese momento, incluida yo misma.
Hoy, y aprovechando que visita nuestras instalaciones, vamos a inaugurar con él nuestra nueva sección que lleva por título "Conversando con..." así que sin más demora abramos nuestra ventana de la solidaridad y comencemos a disfrutar de tan grata compañía.


Hola Ramón Presley! Así como para romper el hielo me gustaría, a través de 5 palabras que nos resumieras tu larga trayectoria profesional pero, en la medida de lo posible poniendo un pequeño tinte de perspectiva personal... sólo cinco cosillas.

  • Una Canción: Forever Young de Alphaville.
  • Un deporte: Fútbol.
  • Un programa de radio: No escucho apenas la radio.
  • Una afición: agricultura y pesca.
  • Un momento: Los intrínsiiiiiiiicos.

Actualmente, locutor de radio y periodista deportivo en Grupo Vía Radio TV... Música y entretenimiento versus comunicación y deporte. ¿Cómo combinas estas dos actividades profesionales, tan diferentes a la par que iguales?
  • Combino estas dos y alguna más, porque me gustan, siempre que haya ganas y motivación...

Y realizando un análisis de toda tu trayectoria profesional y periodística. ¿Cuál de ellas es la verdadera esencia de Ramón Presley?
  • Sencillamente polémico.

Las noches de los sábados, nos cuentan que también te podemos encontrar en una discoteca de Ponteareas, trabajando como DJ y en contacto directo con las personas. ¿Qué te transmiten todas estas personas a las que haces disfrutar de momentos de diversión con tú música?
  • La sala "El otro mundo del Tea" y yo, tenemos una relación profesional y amistosa desde hace más de 20 años, son parte de mi familia y allí sigo manteniendo mi faceta como disc jockey con la vieja escuela de Nova Olimpia.

Y además cuentas con un club de fans en la red social Facebook. ¿Qué te gustaría decirles desde aquí a tus fans?
  • Yo no los veo como "fans", los veo como amigas y amigos que siguiendo una iniciativa de Margot Álvarez (presidenta del club), se han animado a pertenecer a este grupo. Simplemente les puedo decir, gracias por tanto cariño y paciencia.

Y a todo este perfil profesional y personal, versátil y cercano, yo desde Berce me permito el lujo de añadirte un valor más, el de la solidaridad. Recordamos a nuestros lectores que recientemente has asisitido en calidad de co-presentador a la cena organizada por nosotros. ¿Por qué esta elección por Berce?
  • A lo largo de mi trayectoria profesional, tuve el placer de acudir a varios eventos solidarios para poder aportar un pequeño grano de arena, y en este caso concreto con Berce, nuestros caminos se han cruzado y haciendo una labor tan meritoria como la que estáis haciendo en favor de los niños más desfavorecidos, me agradó mucho el poder acudir a vuestra invitación y así compartir, unos bellos momentos en un ambiente fantástico, lleno de solidaridad. Por lo tanto, no creo que sea cuestión de elegir, ya que cuántas más aportaciones puedas realizar a diferentes organizaciones solidarias, pues mucho mejor.

Tengo que confesarte que para nosotros como organizadores, esta Cena ha resultado ser especialmente emotiva, cálida y divertida. ¿Cuáles han sido tus impresiones?


  • Han sido muy positivas y llenas de buenas sensaciones, todo brilló a gran altura en un ambiente muy cordial, en la mesa que yo estaba sin ir más lejos, todas las personas emanaban mucha simpatía y gran sentido del humor...

¿Con qué momento de la Cena te quedas? ¿Por qué?
  • Hubo varios momentos, la emotiva lectura de la persona responsable en recoger vuestro premio especial de una bella escultura en forma de corazón... La lectura de una carta de un niño a David Cal... Las intensas palabras del presidente Miguel Ángel... Y otros momentos desenfadados con la simpática presentadora Paula Suárez, cargados de naturalidad y dulzura.



Durante la cena hemos realizado la presentación oficial de Bruno y Carlota, nuestros pins solidarios que intentan erigirse como la imagen de los menores en situación de exclusión social. ¿Crees que la sociedad ofrece las mismas oportunidades a todas las personas?
  • Nunca las ha ofrecido y nunca las ofrecerá, por muchos y diferentes intereses.


Para todas aquellas personas que no nos conocen. ¿Qué destacarías de la Asociación Berce?
  • La capacidad de trabajo solidario, la educación y el cariño que emanan cada una de las personas que componen Berce. Y su compromiso de plena convicción altruista, que aporta soluciones y mejoras a quienes resultan más desfavorecidos en este mundo tan egoísta e individualista.

Vinculando la actividad profesional de Berce al mundo del deporte. ¿Opinas que en la actualidad el deporte continúa siendo un valor en alza o por el contrario nos estamos perdiendo entre las super figuras que nos vende el fútbol?
  • Antes eran los deportistas quienes nos dejaban la boca abierta con sus logros y hazañas, ahora nos quedamos asombrados con cómo los deportistas denominados de élite, ganan lo que cientos de obreros juntos no ganarían, esos astros que también fallan como todos, pero que aún así parece que aún por encima hay que mimar... Me parece una auténtica vergüenza y un despropósito de la sociedad actual.

¿Crees que el deporte base tiene el lugar que se merece en los medios de comunicación?


  • Creo que no, nosotros, desde Canal Vía, llevamos años ocupándonos de los deportes llamados minoritarios, desde la base y con todo nuestro cariño, el apoyo que las instituciones dan a esta difusión que genera estímulo y ánimo entre los más jóvenes, es poco o nulo. Y aún así nosotros seguimos apostando con esfuerzo y sacrificios personales de toda índole, trabajar en pro de lo que mandan nuestras convicciones y por supuesto creemos en el deporte de base.

Un consejo para todos los jóvenes que están buscando su oportunidad laboral en los medios de comunicación?
  • El mundo laboral en los medios de comunicación está complicado. Pero que no desistan en el empeño, y recuerden que en los inicios, es más importante seguir aprendiendo en la universidad de la vida, que de entrada preocuparse apresuradamente por los indudables derechos laborales.

Ramón Presley, esto se acaba, muy a mi pesar porque estoy encantada pero ya se nos ha pasado el tiempo y nos tenemos que despedir, pero no sin antes preguntarte.
¿Qué tal te lo has pasado?
  • Maravillosamente bien, como siempre de la mano de Paula Suárez una gran maestra de ceremonias. 






¡¡GRACIAS POR TU TIEMPO Y POR TU SOLIDARIDAD
 RAMÓN PRESLEY!!










Y para quienes os apetezca recordar una parte de los emotivos momentos vividos durante la cena, Ramón Presley y yo misma, os dejamos este enlace que os conduce al fantástico vídeo realizado por el Grupo Vía Televisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario