HAZ CLIC Y ENTÉRATE DE TODA LA INFORMACIÓN SOBRE NUESTRO PROYECTO DE ANIMACIÓN HOSPITALARIA EN VIGO

jueves, 29 de noviembre de 2012

Carta de Pilar Piñeiro a la Asociación Berce



Durante la celebración de nuestra II Cena Solidaria celebrada en el mes de Octubre de 2012, Pilar Piñeiro en calidad de gerente de la Asesoría piñeiro-Nogueira recibió de manos del Presidente de la Asociación Berce el Premio "O Berce Solidario" como agradecimiento a la labor solidaria que día a día realiza con la Asociación Berce y desde los comienzos de su trayectoria profesional.
Sus palabras en el momento de la recepción del Premio nos emocionaron a todos y no queremos pasar un día más sin COMPARTIR con todos vosotros, conocidos y desconocidos, sus sentidas palabras... que nos llenaron... nos embargaron... y que desde ese día llevamos en nuestros corazones.
Os dejamos con ella...

"Buenas noches a todos, muchísimas gracias por estar aquí acompañándonos en este día tan especial para Berce.
Es un buen ejercicio dar las gracias y lo es también el ser tan generoso como habéis sido todos vosotros por querer acompañarnos hoy. Yo no tengo clientes tengo un selecto grupo de amigos que hoy nos han hecho el honor de acompañarnos involucrándose en esta causa con nosotros. No sería posible poder colaborar con Berce sin vuestro apoyo y confianza. Uno de vosotros me dijo tú me ayudas a mí...yo ayudo a Berce, a mí me emocionó. Gracias por venir de corazón.
Este premio que hoy nos entrega Berce es para nosotros el fin de un camino y el comienzo de otro nuevo, el fin de algo ya hecho y el comienzo de todo lo que nos queda por hacer.
Hay tres tipos de personas, las que se dedican a hacer sufrir a los demás, las que sufren y las que se dedican a reparar y curar a las que sufren, Berce es el puente que llega a los más débiles de nuestra sociedad, los niños y Miguel es la mano que me permite cruzar el puente y estar al lado de los que se dedican a reparar y cuidar a los que más sufren, al lado de Berce.
Cuando algo va mal en nuestra sociedad y va, de verdad, que va... las pagan siempre los niños, ellos son los que sufren maltrato, abandono, abusos y todo su mundo mágico, su inocencia, su sonrisa que debería ser sagrada, se pierde y trastoca en silencio y dolor.
Berce está en este grupo de personas que repara el daño causado y cuida a estos pequeños intentando sacarlos del dolor y el silencio, consiguiendo que como un calcetín se den la vuelta y vuelva a resurgir la sonrisa, que para mí es la única magia que existe, la sonrisa de un niño es como un milagro de pureza que ilumina nuestras vidas y le da sentido a todo. Es como sí en el mundo las piezas, las cosas giraran locas sin sentido a nuestro alrededor y cuando un niño sonríe, todo se une y se compone como un puzzle y da un sentido perfecto a la vida.
Nuestra labor es tan pequeña que no entiendo lo del premio... yo ya se lo dije a Miguel, pero en fin, no me hizo caso, llevo toda la cena diciéndole que está a tiempo de cambiar pero bueno no quiso, dice que es un lío cambiar ahora el nombre y todo. 
Yo sólo le puedo dar las gracias a Berce por permitirme formar parte del milagro de cualquier sonrisa conseguida, de cualquier mirada no perdida, sólo le puedo dar las gracias a Miguel por permitirme cruzar ese puente de su mano y poder estar con el grupo de personas que se dedican a reparar y cuidar a los que más sufren, a los niños.
Gracias Miguel y Gracias a Berce.
No puedo recibir este premio sin compartirlo con mi equipo y en su nombre mi más mas amiga, que dicen los peques y la que más lucha por Berce conmigo, mi Aniña.
Y ahora se lo vamos a dar al super abuelo que tantas y tantas gestiones ha hecho para que las cosas nos salgan, casi siempre bien"
(Texto íntegro escrito por Pilar Piñeiro y leído durante la celebración de la II Cena Solidaria de la Asociación Berce "Todo niñ@ merece una oportunidad)         

 Os dejamos el enlace que os lleva a la conversación que hemos mantenido con ella hace unos días en las instalaciones de nuestra Asociación.

CONVERSANDO CON PILAR PIÑEIRO 

No hay comentarios:

Publicar un comentario