Cuando ayer vine a trabajar a Berce no pensé que la mañana me mostraría la cara más amarga de mi trabajo. Ayer, nuevamente y por desgracia, unos de nuestros “Brunos y Carlotas” nos contaron la trágica situación que están viviendo. Entre lagrimas y con la cara totalmente desencajada por el miedo nos contaban como uno de los adultos que deberían cuidar de ellos les maltrataba, les hería en su corazón, en su alma, en su mente, en su cuerpo…
Qué duro es escuchar, vivir estas experiencias… Nunca te acostumbras (por suerte)… y eso seguramente es porque tu mente no es capaz de encajar como una “persona” puede hacer daño a otro semejante y mucho menos si ese ser humano es un ser indefenso.
Berce también es eso: es vivir con la amargura, el profundo dolor, la desesperación,…
Desde esta líneas quiero dejar constancia de la profunda indignación que me produce el que nosotr@s ya indicáramos a la “autoridad pertinente” que esto podía ocurrir… pero claro, no siempre se nos hace el caso… y ahora nos toca lamentarnos y comernos nuestra rabia. Pero también nos toca analizar nuestras actuaciones, nuestras intervenciones en estos casos, quizás tengamos que perder el miedo a alzar la voz, a llegar hasta las últimas consecuencias, a denunciar, a ser muchísimo más contundentes a la hora de tomar determinadas decisiones.
Esto no puede volver a pasar, los niñ@s son lo primero y deben de ser siempre el objeto de todos nuestros esfuerzos, debemos ser altamente escrupulosos a la hora de adoptar las medidas necesarias para protegerlos y esto no siempre es así.
Ahora nos toca PROTEGER, CURAR las heridas con el bálsamo del AMOR… nos toca seguir alzando la voz, nos toca seguir luchando cada día por buscar soluciones, nos toca seguir dando a conocer la realidad que les toca vivir a tod@s los Brunos y Carlotas que viven en BERCE, nos toca seguir denunciando las injusticias, nos toca seguir “dando oportunidades”, nos toca seguir “regalando sonrisas” a nuestros seguidores como la mejor manera de gratitud que tenemos, nos toca seguir volver a levantarnos y seguir trabajando por tod@s y cada uno de los Brunos y Carlotas que están y que estarán .
Miguel Ángel Yagüe Poncela
Asociación de Iniciativa Social Berce.
No hay comentarios:
Publicar un comentario