HAZ CLIC Y ENTÉRATE DE TODA LA INFORMACIÓN SOBRE NUESTRO PROYECTO DE ANIMACIÓN HOSPITALARIA EN VIGO

miércoles, 20 de noviembre de 2013

CONCIERTO SOLIDARIO a favor del Banco de Alimentos de Vigo "BerceXprésate"



Concierto Solidario a favor del Banco de Alimentos de la ciudad de Vigo como colofón final de la IDEA desarrollada a lo largo de este año 2013 por los jóvenes de la Asociación Berce, llamada "BerceXprésate" y aupada por la Fundación Telefónica dentro de su programa "Think Big Jóvenes".


CONCIERTO SOLIDARIO "BerceXprésate"
La Fábrica de Chocolate
20 de Diciembre de 2013
21:30h (apertura de puertas 21:00h)
Entrada: Alimentos no perecederos
VIGO



GRUPOS SOLIDARIOS que participarán


Wöyza + V-GO! Negro Son Coro
WELI KINGS


Track Asedio

Leö KCh

¿Por qué un CONCIERTO?
Dentro del marco en el que se desarrolla esta IDEA de "BerceXprésate" era necesario encontrar un "broche de oro" con el que clausurar... y no podía ser de otra manera que organizando una gran fiesta.
Esta fiesta, a su vez, tenía que estar dirigida por y para personas jóvenes, jóvenes cómo los que habían creado el proyecto y aquí está la idea ya desarrollada con fecha, muchos colaboradores y el cartel de grupos ya cerrado.

¿Por qué un CONCIERTO SOLIDARIO?
Porque la IDEA nace de la solidaridad de muchas personas, de las vivencias de nuestros jóvenes y es también una llamada de atención que hacemos a la sociedad en la que vivimos, por ello se pensó en organizar un concierto a favor de personas ajenas a la Asociación Berce que también necesitan de ayuda y apoyo y así, junto con nuestro graffitero, Rubén Martínez, llegamos hasta el Banco de Alimentos... los tiempos que vivimos no son fáciles para nadie... así que la entrada al concierto son alimentos no perecederos...

¿Qué es BerceXprésate?
Como IDEA... es para nosotros... una IDEA revolucionaria... diferente... artística... capaz de combinar el arte con los sentimientos... es el alma de nuestros jóvenes y es su voz desde una forma de expresión a través del graffiti.

Los niños y niñas que residen en Centros de Menores, y nos atrevemos a decir que de casi cualquier lugar del mundo, son ante todo personas... personas menores de edad... con problemas y dificultades... víctimas de situaciones que ellos no han promovido, de las que no son responsables y de las que sin embargo se les responsabiliza... y cada uno de nosotros desde nuestra posición... como sujetos... como personas en activo y como sociedad en general en muchas ocasiones tenemos tendencia a juzgar o pre- juzgar desde el desconocimiento. Ellos son conscientes y muy conscientes de este rechazo social y de este etiquetaje y como no lo ven justo han decidido EXPRESAR sus EMOCIONES, sus SENTIMIENTOS, sus INQUIETUDES, sus MIEDOS y sus NECESIDADES a través del arte del graffiti... a través del diseño de unos paneles que formen parte de una exposición itinerante que puedan exponer por diferentes locales... asociaciones... centros cívicos... de la ciudad de Vigo y de su área metropolitana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario