HAZ CLIC Y ENTÉRATE DE TODA LA INFORMACIÓN SOBRE NUESTRO PROYECTO DE ANIMACIÓN HOSPITALARIA EN VIGO

martes, 21 de junio de 2011

LLEGAN LAS VACACIONES

LLEGAN LAS VACACIONES......abrimos el período estival y ya pronto comenzaremos con las actividades de Ocio y Tiempo Libre organizadas para tod@s los niñ@s de Berce. ¿Qué haremos? Tenemos programadas un montón de salidas y campamentos para todas las edades a los que estamos deseosos de acudir.
Este año participaremos en un montón de actividades (Campamentos Urbanos, actividades para adolescentes, talleres de artesanía, ludotecas, Campamentos fuera de la ciudad, conciertos y otras muchas más propuestas que la ciudad nos oferta) y esperamos que sea un verano de lo más divertido.
Nuestra Asociación Berce considera la gestión de este tiempo libre como una gran alternativa educativa en la que los menores pueden proyectar todos los aprendizajes adquiridos durante su proceso de desarrollo personal ofreciéndoles además la oportunidad de fortalecer sus habilidades sociales, sus destrezas y sus capacidades desde una de las experiencias más enriquecedoras; el juego. Desde esta perspectiva los niñ@s aprenderán a divertirse, a conocerse, a compartir, a escuchar, a empatizar, a comprender..., toda vez que se alejarán de los difíciles momentos vividos en su corta pero no sencilla vida.
Por ello y desde este pequeño rincón os animamos a todos a compartir la sencillez de estos momentos de ocio con nosotros.
Compartid con nosotros y contadnos cómo compartireis vuestro tiempo de descanso.


lunes, 6 de junio de 2011

LA SOLIDARIDAD EN FORMA DE MÚSICA

La música en forma de solidaridad ha llegado a la Asociación Berce, solidaridad que deseamos compartir con todos vosotros en su máxima expresión relatando nuestra experiencia con la música en forma de concierto.

El Grupo Dejavú, un grupo uruguayo compuesto por cinco jóvenes,  recién llegado a tierras gallegas y con el objeto de promocionarse por todo el territorio gallego y nacional, ha decidido apoyar la misión de nuestra Asociación que es "atender a todos los menores en riesgo de exclusión social" mediante la realización de un concierto solidario que ha tenido lugar en Vigo el 3 de Junio.

Nos han ofrecido su música, nos han ofrecido su compañía, su cultura y sus ansias de triunfo entendiendo además la música desde su perspectiva más social. Nos han hecho partícipes de su interés por las experiencias del ser humano y se relatan a sí mismos como narradores de historias con ganas de encantar y de hacerse con un público en un mundo para ellos desconocido.

La Asociación Berce los ha sentido en vivo y en directo y anima a todos aquellos con interés por la música a que entren en su página web y escuchen su primer álbum y así entre todos podamos dar una oportunidad a una banda joven... que puede cualquier día sonar en cualquier dial de cualquier radio.

Nosotros estamos aportando nuestro granito de arena, los estamos animando y en agradecimiento a la confianza depositada en el trabajo que a diario realizamos en nuestras Casas de Familia les queremos hacer entrega de este nuestro tesoro; un gran dibujo realizado por tod@s l@s menores de los Centros Berce.





Gracias Dejavu!

viernes, 3 de junio de 2011

LOS PEQUE-LIBROS SIGUEN VIAJANDO

La Asociación Berce, como ya algunos conoceis,  tiene en marcha una iniciativa llamada "El Libro Viajero" que consiste en la entrega mensual de libros a los pequeños de la casa para que éstos después los entreguen a otros niñ@s de su entorno más cercano. Estos libros también se llaman "Peque-Libros".
Con esta iniciativa estamos promocionando el fomento de la lectura y estamos poniendo en práctica esos pequeños valores de los que nos podemos sentir orgullosos como, el acto de compartir; en este caso libros, lectura, dibujos, un momento de conversación...
Como son Libros Viajeros, los niños que los reciben, y bajo la batuta de sus papis o personas adultas de referencia, tienen la oportunidad de compartir el momento de lectura con sus hijos y pueden además, a través de nuestra página en  facebook o de nuestro correo electrónico informarnos del recorrido que cada uno de los libros va realizando.
Y... uno de estos niños, poseedores de un Peque-Libro, de nombre Hugo se ha puesto en contacto con nosotros para contarnos:

"Hola. Soy Hugo, vivo en Vigo y ya he leído el libro "Los animales del desierto" y me ha gustado mucho. Se lo he dado a mi mejor amigo del Colegio".

Y su madre nos dice: "Al acabar de leerlo no se lo quería dar a ningún niño pero finalmente se lo ha pasado genial explicándole a su amigo qué era un libro viajero. Muchas gracias Asociación Berce".

Esperamos, en breve, poder escribir una nueva historia de un "Libro Viajero" pero mientras tanto se pueden conocer las opiniones de otros amigos en nuestra página de facebook en la pestaña de foros.


 Amigos del Libro Viajero


jueves, 2 de junio de 2011

COMPARTE TU TIEMPO...


La Asociación de Iniciativa Social BERCE busca un grupo de VOLUNTARIOS para realizar tareas de ocio y tiempo libre enmarcadas dentro del Proyecto Educativo de los Menores que residen dentro de nuestros Centros.
  
Inicialmente, la acción voluntaria se desarrollaría dentro del Programa que la Asociación Berce  tiene en funcionamiento: “El Libro Viajero”.

Concretamente se buscan personas dispuestas a desarrollar un taller de “Creación de un Cuento” con nuestros Niños y Niñas (6-12 años).


¿QUÉ BUSCAMOS?

Voluntarios: 2 o 3 personas.
Perfil: Personas con una sensibilidad especial con el tema de la Infancia.
 Edad: Más de 20 años.
Disponibilidad: a convenir.
Lugar geográfico: El taller se desarrollará en la ciudad de Vigo.

  Contacto: Los interesados se pueden poner en contacto con nosotros a través de:
   o   Correo electrónico: menoresberce@mundo-r.com
   o   Vía telefónica: 986 240 517
   o   Vía fax:  886 133 112
      o   Presencialmente o por correo ordinario: Avda. Castelao nº 65 ático. 36209 Vigo 

Persona de contacto: Miguel Ángel Yagüe.
Las candidaturas irán acompañadas obligatoriamente del documento impreso que se acompaña.


 Solicita una entrevista te esperamos!!!