HAZ CLIC Y ENTÉRATE DE TODA LA INFORMACIÓN SOBRE NUESTRO PROYECTO DE ANIMACIÓN HOSPITALARIA EN VIGO

viernes, 21 de septiembre de 2012

TALLER DE INSERCIÓN SOCIO-LABORAL

¡¡El verano ya está llegando a su fin!!
Y para nuestra Asociación marcado no tanto por los cambios en el termómetro o por la presencia del sol como sí por el inicio del curso académico 2012/2013.
El tiempo escolar ha comenzado para los niñ@s de Educación Primaria, para los jóvenes que se encuentran matriculados en Educación Secundaria y también para aquellos que han decidido variar sus opciones e iniciar un PCPI u otro tipo de formación (reglada- no reglada- formal- informal) que les permita, en un futuro a corto-medio plazo capacitarse para la búsqueda de un empleo.
A sabiendas que los momentos actuales no son fáciles, y que para los jóvenes de nuestros Centros es si cabe todavía más complicado porque la sociedad no siempre ofrece las mismas oportunidades a todas las personas, este curso académico y en colaboración con la Diputación de Pontevedra dentro de su Programa de "Subvenciones dirigidas a las entidades de iniciativa social en el marco de la prestación de servicios sociales de atención especializada" hemos comenzado a impartir, enmarcado en nuestro Progama de Formación Interna, un Taller de Inserción Socio-Laboral en el que podrán participar todos los menores ingresados en los Centros Berce en edades comprendidas entre los 14 y los 18 años.

Marta Iglesias hace entrega de la subvención al Presidente de la Asociación Berce
 Esta Acción Formativa nace con el objeto de ofrecer a los alumn@s de la misma un itinerario que dentro de las necesidades del mercado laboral se ajuste a sus capacidades como individuos y a sus necesidades como seres sociales integrados dentro de un conjunto de normas establecidas por la comunidad en la que residen. 

Con este nuevo Proyecto abrimos la posibilidad de introducir a nuestros jóvenes en el aprendizaje de conceptos relacionados con la información y la orientación laboral, la comunicación y los procesos de selección de personal, la seguridad laboral, la prevención de riesgos y la navegación segura por la red, abriendo también la puerta al tejido empresarial y productivo de la Comunidad Gallega a través de la realización de un prácticum y/o de visitas informativas que permitan un acercamiento a los distintos perfiles profesionales.

Fruto de esta vinculación social-empresarial, la Fundación Seur ha querido también participar de este proceso formativo con la entrega de material didáctico puesto a disposición de los alumn@s y del personal docente.
Con estas acciones formativas damos por inaugurado este nuevo curso.... un nuevo reto que nos encanta... y con el que intentaremos abrir las puertas a la igualdad de oportunidades.



No hay comentarios:

Publicar un comentario