HAZ CLIC Y ENTÉRATE DE TODA LA INFORMACIÓN SOBRE NUESTRO PROYECTO DE ANIMACIÓN HOSPITALARIA EN VIGO

miércoles, 4 de julio de 2012

PONENTES: V CONGRESO AJE GALICIA "TALENTO CREATIVO EN LA RED"


¿QUIERES SABER MÁS SOBRE NUESTROS PONENTES? 


JESÚS CALLEJA 

Emprendedor y aventurero. 
Experto en Liderazgo de equipos. En sus conferencias, tomando como base de partida las dificultades que encontró al principio de su carrera, sus expediciones, los retos permanentes que suponen cada una de ella nos da su vision sobre lo que debe ser el trabajo en equipo, la importancia de la motivación, la gestión de riesgos y emociones.


CARLOS JEAN 

Emprendedor, músico, productor, mezclador, DJ.....
Probando e innovando nuevas técnicas, Carlos consigue crear un producto distinto en el ámbito musical. Se cansó de la constantes quejas ante las dificultades en la industria de la música y decidió combatirlas a base de trabajo y creatividad y de ahí nació su plan B. Dice que esa es la alternativa de la gente con ganas, con positivismo, con propuestas y capacidad para asumir riesgos

RICHARD STALLMAN 

Dr. Richard Stallman lanzó el movimiento software libre en 1983 y el desarrollo del sistema operativo GNU (ver www.gnu.org) en 1984. GNU es software libre: todo el mundo es libre de copiarlo y distribuirlo, así como también de realizar cambios de mayor o menor magnitud. El sistema GNU/Linux, básicamente el sistema operativo GNU con Linux agregado, actualmente es utilizado en decenas de millones de ordenadores.Stallman ha recibido el premio "Grace Hopper" de la ACM (ACM Grace Hopper Award), una beca de la Fundación MacArthur, el premio "Pionero" de la Fundación Frontera Electrónica, y el Premio Takeda por Mejora Social/Económica, así como también varios doctorados honorarios.

MIGUEL SILVA 

Co-fundador de BluSens. Miembro del Consejo de Administración en el puesto de Vice-Presidente y Managing Director Global Operations. Co-Fundador y Miembro del Consejo de Administración de las filiales de BLUSENS en el exterior (Blusens China, Blusens Middle East, Blusens México, Blusens Sudamérica).

 EDUARDO ARCOS 

Fundador y CEO de Hipertextual. Editor General de ALT1040. Entusiasta de la tecnología desde muy pequeño. 
Emprendedor, tecnólogo, creativo, fotógrafo, geek, ambidiestro y multitasker. Un obsesionado con el internet, la comunicación, el diseño, la música, el cine, la fotografía, las redes e interacciones sociales por medio de la tecnología y su uso para mejorar actividades cotidianas de las personas, creyente ferviente de la cultura libre. 

 JAVIER PEDREIRA "WICHO" 

Autor y fundador de uno de los blogs de más éxito en España, "Microsiervos", Javier lleva trasteando con ordenadores desde el año de Naranjito y en Internet desde antes de que existiera InfoVía. Responsable de Informática en los Museos Científicos Coruñeses en el MundoRealT desde hace ya casi quince años, Wicho trae al V Congreso, de la mano de Eduardo Arcos  una reflexión sobre el futuro de las comunicaciones e internet, ambos serán los protagonistas de cómo las redes sociales y la Red están cambiando la escena social y las comunicaciones.

 RICHARD TAUNTON 

Experto en organización y recursos humanos. 
Richard, es Licenciado en Zootecnia por la Eastern Oklahoma A&M University (EE.UU.) y Master en Ciencias Políticas y  Recursos Humanos por la Universidad de San Francisco (EE.UU.). Ha desarrollado sus 40 años de experiencia entre Estados Unidos,  Latinoamérica y Europa. Antes de unirse a Bao&Partners ha sido Vicepresidente y Director de Recursos Humanos y Organización en  American Express, Abbott Laboratories, Dow Chemical y Grupo Coren.Richard  es británico y domina el inglés y el español con fluidez.


PILAR CARRERA 

Empresaria y fundadora de Pili Carrera. Actualmente la firma es líder en la producción y distribución de moda infantil, ofreciendo bajo una misma marca -Pili Carrera-, sus colecciones de moda y puericultura a través de una red comercial de tiendas en España, Portugal, Estados Unidos, Méjico, Panamá, Reino Unido, Italia, norte de Europa y Rusia.

 RUBÉN RODRÍGUEZ 

Rubén Rodríguez es un desarrollador de software Ourensano, director del proyecto Trisquel y colaborador de GNU y de SugarLabs. Actualmente trabaja como director técnico de Activity Central, una empresa que ofrece soporte a gobiernos de países en desarrollo que implantan el software educativo libre Sugar, pieza central del proyecto OLPC (One Laptop per Child).

 
DIEGO MARIÑO 

En el 2006, con 23 años, Diego fundó la plataforma de cloudcomputing Abiquo. Cerraron el 2010 con una inversión total de 15 millones de dólares y oficinas en 3 países. Hace algo más de un año, Diego dejó el día a día de Abiquo para centrarse en su nueva aventura, Few Ducks, una empresa de desarrollo de productos SaaS cuya primera apuesta es Ducksboard, un servicio para monitorizar todo tipo de aplicaciones. Ducksboard acaba de cerrar una primera ronda de inversión de 560 mil euros. Además Diego comparte sus experiencias en el blog Externalidades."

PABLO LOURO CARBALLEIRA 

En 2002 entra a formar parte del equipo de Gestión de GADISA, inicialmente en la Provincia de A Coruña y desde 2008 en la provincia de Pontevedra con la responsabilidad de Delegado de Área.
El cargo actual de Pablo Louro conlleva la gestión ejecutiva directa sobre los medios materiales y humanos que Gadisa tiene en la provincia de Pontevedra: 32 centros de trabajo y 1000 trabajadores. 


NATALIA FERNÁNDEZ LAVIADA 

 Natalia Fernández Laviada Subdirectora de Organización y Red de Mútua de accidentes de trabajo y enfermedad profesional Muprespa, es la 1ª mujer que ostenta un puesto de alta dirección en este sector.

TODA LA INFORMACIÓN EN AJE GALICIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario