HAZ CLIC Y ENTÉRATE DE TODA LA INFORMACIÓN SOBRE NUESTRO PROYECTO DE ANIMACIÓN HOSPITALARIA EN VIGO

lunes, 3 de diciembre de 2012

CONVERSANDO CON TERIO CARRERA

Terio Carrera, nuestro periodista gallego de referencia, el de toda la vida! con el que crecimos viéndolo en nuestros televisores y quien nos cuenta a diario todos los avatares, proezas o infortunios de nuestros equipos gallegos... celtismo versus deportivismo... deportivismo versus celtismo... de lunes a viernes en el telexornal de la Televisión de Galicia.


Cuéntanos Terio; ¿Cuántos años ya trabajando como periodista deportivo?
  • 27 años, los primeros en Radio Noroeste y Radio Galega, los últimos 24 en la Televisión de Galicia (TVG).


Tras nuestos televisores eres la imagen de la comunicación y la información pero a tí siempre llega primero... ¿Qué se ve o qué se aprende detrás de las cámaras?
  • A amar esta profesión, a buscar respuestas a las curiosidades del día a día, a apasionarte por el tema de la jornada, la vida detrás de las cámaras es maravillosa, especialmente, si adoras tu trabajo.


En el mes de Octubre de 2012, contamos a todos nuestros lectores, que has estado acompañando a la Asociación Berce durante la celebración de su II Cena Solidaria junto con nuestros amigos de Aurea 5.0 y junto al deportista olímpico, David Cal. ¿Cuáles han sido tus impresiones?
  • Impresionado por el cariño con el que trabajáis en Berce, por el respeto y consideración que tenéis hacia los niños. Fue un momento maravilloso, rodeado de buenas vibraciones, de excelente organización, de mucha sensibilidad. Me enamoré de Bruno y Carlota, jajajaja!.



Porque además de compartir velada con estos grandes acompañantes, la Cena ha resultado también ser una velada especialmente vinculada al deporte desde la perspectiva de la transmisión de valores. ¿Cómo has vivido esta nueva alianza creada entre el deporte y las iniciativas solidarias?
  • Entiendo el deporte como una fiesta que une a los pueblos y a las gentes. Desde esa perspectiva el deporte tiene que ser un vehículo de transmisión de los valores del sacrificio y el esfuerzo. Y tiene que ser solidario. Debería ser una máxima, una obligación. Los deportistas, como sucedió en este acto con David Cal, son el motivo de una sonrisa para cualquier niño. Un espejo a través del que se forma y tratan de imitar.


Y además no nos podemos olvidar que has tenido junto conmigo un papel protagonista en el que hemos podido compartir micrófono ¿Qué tal te han sentido en tu faceta de co-presentador de una gala solidaria?
  • Me sentí de maravilla, muy cómodo, muy bien acompañado, jajajajaja!. Me encanta hablar para la gente, me encanta participar en este tipo de actos, me encanta que la gente se ría, que sonría, no me preocupa hacer el ganso, no estoy preocupado por mi imagen. La cuestión era disfrutar y pasárnoslo bien y creo que lo conseguimos. Por cierto, a ver si repetimos. Hasta parecía que habíamos ensayado, jajajajaja!.


Y... no sé si debo preguntártelo pero...me arriesgo.... yo como aprendiz de maestra de ceremonias ¿te lo he puesto muy complicado? jajajajaja!
  • Pero que muy complicado. Pensé que te dedicabas a esto. Una agradable sorpresa. Ya ves que un micrófono no intimida como parece. Te he visto muy suelta, muy segura y muy firme.


Gracias Terio... y la verdad que sí, parecía que habíamos ensayado y se debe saber que no hubo previa... todo en vivo, en directo y sin ensayos. Ya transcurrida la gala y tu participación en la misma. ¿Qué resaltarías de la Asociación Berce?
  • Que hace una labor imposible de pagar. Lo que me hace más feliz en la vida es ver a mis hijos riéndose y divirtiéndose. Por eso no os podéis imaginar lo que os admiro por el trabajo que realizáis.


Y pensando que las alianzas en este caso surgen desde el deporte, una pregunta también obligada...¿Crees que el deporte de base tiene el lugar qué se merece en los medios de comunicación?
  • Seguramente no ni falta que le hace. El deporte de base debería vivir en el anonimato. O en el semianonimato. Sería la manera de que no se frusten tantos jóvenes valores. Lo que debemos hacer los medios de comunicación es reivindicar el esfuerzo de tantos directivos que en su tiempo libre se encargan de organizarlo. Y que en el deporte base estén los mejores educadores, profesores y entrenadores. Y que las administraciones cumplan son sus obligaciones. Hoy en día, resaltar lo que hace un niño de doce años puede ser un peligro para su formación.


Conocidas tus dotes de naturalidad, originalidad y diversión, donde además de hablar de deporte sabes esbozar y arrancar una sonrisa ¿tienes prevista la participación en algún acto al que podamos acudir a visitarte?
Tengo bastantes compromisos pero los inmediatos son lejos de Vigo. En todo caso os tendré al corriente de mis actuaciones, jajaja!


Con ello contamos Terio... y ya sin entretenerte más y como colofón final ¿Tendrá la Asociación Berce la enorme satisfacción de volver a contar con tu presencia en futuros actos solidarios?
  • Por supuesto! Aquí me tendréis siempre a vuestra disposición. Sois un encanto y me gusta estar con personas como vosotros. Un fuerte abrazo y mucha fuerza a Berce.




GRACIAS TERIO CARRERA!!
Por tu 
SOLIDARIDAD
 COMPROMISO
 y por permitirme compartir este espacio y la II Cena Solidaria de la Asociación Berce
CONTIGO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario