HAZ CLIC Y ENTÉRATE DE TODA LA INFORMACIÓN SOBRE NUESTRO PROYECTO DE ANIMACIÓN HOSPITALARIA EN VIGO

martes, 29 de enero de 2013

BERCE visita el PUERTO PESQUERO del BERBÉS


 

El Puerto Pesquero de Vigo se encuentra en la Ría de Vigo y en las franjas de litoral en ambos márgenes de la Ría de Vigo, ya que también acoge instalaciones pesqueras de diversos tipos, abarcando territorios y agua de cinco municipios (Vigo, Redondela, Vilaboa, Moaña y Cangas).


El centro operativo del puerto pesquero se haya en Vigo, en donde nos encontramos la pesca fresca. La pesca congelada se puede encontrar también en varias zonas del puerto siendo también muy importante la actividad de cultivo en medio marino de especies específicas de alto valor (rodaballo, lubina, ostra, mejillón, lenguado, mariscos...) que se asientan a lo largo de polígonos en las aguas de la ría y en el propio Puerto.
EL Puerto se encuentra en la ciudad y la vida en el mismo se manifiesta tan diferente.. que durante la visita que los alumnos del Taller de Empleo impartido por la Asociación Berce han realizado... se han sentido también diferentes!!
Se han acercado a la difícil vida del mar y en el mar, han conocido la lonja, los barcos, la subasta de pescado y las experiencias que los trabajadores del mismo les han narrado.
Un auténtico placer convertido en mar, barcos y trabajo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario