HAZ CLIC Y ENTÉRATE DE TODA LA INFORMACIÓN SOBRE NUESTRO PROYECTO DE ANIMACIÓN HOSPITALARIA EN VIGO

miércoles, 9 de octubre de 2013

CONVERSANDO con TITO SPAGHETTO

Tito Spaghetto, Dreamwalkman, ciudadano gallego, vecino de Vigo, caminante con camino, solidario por patas, anormal de pro y ante todo, persona no sólo personaje.
Y aquí, en este espacio Berceador me encuentro yo con él, conversando, charlando y pasando un ratito divertido.

Tito Spaghetto






















Dreamwalkman


¿Cómo se define Tito Spaghetto?
  • Tito no se define, a Tito lo definen, sería soberbio por mi parte definirme.


Y... Tito Spaghetto y Dreamwalkman... ¿son dos en uno? ¿uno se mueve con el otro? ¿el otro con el uno? Sácanos de dudas...
  • Dreamwalkman sin Tito Spaghetto no tendría razón de ser, Dreamwalkman fue el nombre de un proyecto que se ha consolidado y está en vías de desarrollo, Tito Spaghetto es un personaje, con muchas cosas de un tal Agustín pero que es ficción, tras el cómico siempre hay una persona, y no siempre se parece a la imagen pública y social, hay grises, blancos y negros.

¿Cuándo y cómo nace tu Proyecto?
  • Mi Proyecto nació de la necesidad de vivir, de poder generar unos ingresos y de la decisión de ser actor y vivir de ello, ha sido una reafirmación de la vida. Y desde Marzo, volví a nacer.

Tu obra actual lleva por título "Esos extraños cacharros de papá" y está dirigida especialmente al público infantil. ¿Qué nos puedes contar de ella, cómo la defines o qué destacarías? (sin desvelar más allá de lo necesario por supuesto).
  • La obra es la dramatización de un texto propio, donde mediante un lenguaje sencillo y cercano trato de comunicar a la audiencia el mensaje de que, hay que perder el miedo, hay que avanzar y vencer esas barreras que nos autoimponemos.
  • Se muestra la vida de una familia tipo en la que los roles están muy diferenciados y a lo largo del texto, surgen cambios y sorpresas que dan un giro a la acción y a las relaciones interpersonales de los personajes principales.


¿Qué es con lo que, para ti, hay que luchar más?.. el hambre, la soledad, la incertidumbre... no sé...
  • Con lo que más hay que luchar es con uno mismo y las ganas de arrojar la toalla.

¿Los resultados desde el inicio de tu proyecto son los esperados?
  • Los resultados están siendo satisfactorios, lentos pero seguros y llenos de gratas sorpresas.

Una vez finalizado el verano me imagino que echarse a andar por los caminos te supondrá un mayor esfuerso y se me antoja que incluso no es muy viable ni aconsejable. ¿Cuáles son tus objetivos de cara al invierno? ¿Tienes proyectos en activo?
  • Finalizado el verano toca redirigir el montaje a salas de teatro, cafés-teatro y espacios cerrados y cubiertos, además de llevarlo a los colegios, pues tiene un gran contenido didáctico para los escolares.

 Hasta ahora nos has contado mucho pero yo sé que hay más... hablemos de solidaridad... hablemos de la solidaridad desde el deseo de querer compartir y aprender con otras personas... sé que has participado en diferentes actos solidarios en estas últimas semanas... ¿Dónde puede radicar la diferencia entre una actuación solidaria y una actuación por y para ti?
  • A día de hoy no hay ninguna diferencia, el camino me ha enseñado a que hay que DAR LAS GRACIAS por todo lo que nos sucede, bueno y malo y, a ayudar siempre que se pueda, vivimos en una sociedad donde se asocia ayuda a dinero, a veces una sonrisa o un gesto amable son mucho más valiosos.

Dentro de estas acciones solidarias ya nos toca hablar de la Asociación Berce... tu primera colaboración con nosotros ha sido la cesión de unas fotografías realizadas en tu primera ruta a Madrid... fotografías que forman parte de una exposición itinerante titulada "Imágenes de un Camino"... ¿Cómo nace esta idea?
  • La idea nace de aportar algo a la vez que me aportan y, se reafirmó en el momento en el que me dieron el primer pedazo de pan, allá en la provincia de Valladolid cuando me quedé sin dinero a causa del mal tiempo y la falta de público en las plazas.


Y ahora el día 18 de Octubre vas a participar en nuestra III Cena Solidaria "Todo niñ@ merece una oprtunidad" en su ya acuñado término "Cocktail Berceador"... ¿qué nos puedes avanzar a todos y todas los asistentes de tu actuación?
  • Os adelanto que no os dejaré indiferentes, eso sí, no escucharéis mi voz... emoción... intriga y... dolor de barriga.


Y ahora como soy quien soy... y estamos dónde estamos... me toca hacerte la pregunta poco comodona... ¿por qué la Asociación Berce?
  • Porque un día, dí una charla en la Fundación Érguete y coincidí con mi gran amor, Jobsito Rocha, y hablando... hablando... recordé que un día yo fui un niño maltratado, pero en aquellos tiempos era normal, ahora puedo hablar de ello sin dolor pero durante mucho tiempo me mataba por dentro, un día lo dejé salir y al siguiente lo asumí y pasé página, así que me siento identificado en parte con los chavales, ya me he puesto serio, ves!!! no siempre habla el cómico dicharachero.
  •  Estamos aquí poco tiempo, no será mejor vivir todos bien???

Si algo más quieres comentar... aquí tienes tu espacio...
  • ............................
 

Ya llegó el momento final, ya nos toca despedirnos... 
GRACIAS Tito... GRACIAS Spaghetto...  GRACIAS Dreamwalkman... 

  • GRACIAS a ti Paula, por cierto, comparte los m&m´s 
Compartidos Quedan!!!!! jijijijij


Y si tal... nos vamos caminando...
 
Agustín



Paula Suárez


No hay comentarios:

Publicar un comentario