HAZ CLIC Y ENTÉRATE DE TODA LA INFORMACIÓN SOBRE NUESTRO PROYECTO DE ANIMACIÓN HOSPITALARIA EN VIGO

lunes, 9 de diciembre de 2013

CONVERSANDO con TXURIBELTZ, diseñadores del cartel "BerceXprésate"


Txuribeltz TU VIVA IMAGEN, es una empresa formada por dos amigos, dos emprendedores y dos profesionales que han decidido buscar su oportunidad laboral dedicándose a lo que más les gusta y a lo qué mejor saben hacer.
Un director de arte, diseñador gráfico e ilustrados, Alberto Bueno y, un copy y director creativo, Antonio Roldán.
Contadnos.

¿Cómo nace Txuribletz?
  • Nos conocimos hace ya algunos años trabajando en una agencia de publicidad en Madrid y pasando muchas horas juntos, ya que además de la publicidad convencional de varios clientes, nuestro trabajo se centraba sobre todo en la política, sobre todo en las campañas electorales, y esto termina quemando mucho ya que es muchísimo trabajo y muy intenso. Así que nos fuimos de allí y después de trabajar cada uno por su lado, decidimos volver a unirnos profesionalmente para a ver si así logramos superar mejor esta crisis. Además, y lo más importante, somos muy amigos y nos complementamos a la perfección a la hora de trabajar, ya que ambos nos respetamos muchísimo profesionalmente.

Alberto como director de arte, diseñador gráfico e ilustrador,  ha trabajado entre otros clientes para Warmer Musis, Mapfre, Telefónica, Pfizere, Motos Kynco, Santillana, Anaya o Ediciones El Prado.
Por su parte, Antonio, copy y director creativo, ha trabajado para cuentas como Renfe, Alcampo, CAM, BBVA, Air France, Chicco, La Casera, Red Bull, Junta de Andalucía, DGT... entre otros muchas y ha obtenido dos premios publicitarios por un spot para el insecticida FOGO.


Podemos decir que los dos contáis con una larga experiencia en el mundo de la publicidad.

¿A qué se dedica Txuribeltz? ¿Qué tipos de trabajos desarrolláis?
  • Txuribeltz se dedica a todo lo relacionado con la publicidad y la comunicación. Desde la creación y desarrollo de una imagen de marca, logotipo, claím, libro de estilo de imagen y comunicación y, las piezas que necesite para su lanzamiento. Campañas de 360º es decir, web, televisión, radio, gráfica, folletos, exterior hasta un cartel para un evento solidario, por ejemplo... es decir, de todo.

Contáis con dos colaboraciones de trabajo con la Asociación Berce, dos carteles de nombre muy similar y de contenido totalmente diferente y que aquí mostramos para que nuestros lectores sepan de qué hablamos...

La primera colaboración es un cartel llamado "BerceXpresa" que nació de un programa que estamos desarrollando desde Berce y con el que pretendemos establecer una serie de charlas por diversos espacios en los que tratar de informar a la sociedad en general  y a los profesionales en particular de la realidad de los centros de menores dado el alto desconocimiento que detectamos existe de esta realidad.


¿Qué nos podéis contar de este primer diseño y primer trabajo para Berce?
  • Para realizar cualquier trabajo de publicidad o comunicación es esencial escuchar al cliente e intentar conocerle para lacer lo que realmente quieren, o en otros casos ofrecerle lo que necesitan. En vuestro caso, ya os conocíamos a través de facebook y fue más sencillo. Vosotros queríais comunicar un evento donde queríais cambiar completamente la imagen que se tiene de los centros de menores, el abandono, la delincuencia, la falta de educación, la tristeza y la exclusión social por la imagen de la educación y el cuidado personal que se les da para ayudarles a que tengan una vida tan feliz como la de cualquier otro chaval.
  • Y todo eso en un cartel, y además con la libertad absoluta en la creatividad... un reto ya que era la primera vez que trabajábamos con vosotros.
  • Después de mucho darle vueltas, estudiar la situación de estos centros, optamos por una imagen donde se pudiese expresar la felicidad, cuidado y esperanza que se ofrecen en estos centros. Para ello utilizamos la sonrisa de una niña abrazada a su futuro representado en forma de libro, el icono de la educación por excelencia. Tratamos la imagen parta actualizarla e intentar cambiar esa imagen obsoleta que se tiene de estos centros.
  • También utilizamos a Bruno y Carlota en un primer plano ya que son muy reconocibles y se asocian enseguida con vosotros.

La siguiente colaboración es la realización del Cartel para este proyecto de los jóvenes de Berce llamado "BerceXprésate"... no contamos nada... ponemos el cartel para todos lo vean y... vaya lujazo de diseño!!!


  • Jajaja Muchas gracias! La verdad es que estamos encantados con él.
  • En este caso queríais anunciar un concierto solidario para recoger comida para un banco de alimentos y que además era colofón de un proyecto que habían realizado los chavales sobre el graffiti para un concurso de ideas de la fundación telefónica.
  • En este cartel necesitábamos dos cosas. Uno, anunciar y comunicar el evento de forma que quedase en la memoria de la gente y dos, destacar entre el resto de carteles de conciertos, todos intentando ser el más llamativo , donde éste sería colocado.

¿En qué os habéis basado para realizar el diseño de este cartel?
  • Primero descartamos la idea de utilizar el graffiti en si, ya que podíamos correr el riesgo que nuestro cartel se perdiese entre el resto así que buscamos una imagen que estuviese en la retina de casi todo el mundo, que te llevase a la idea de alimento y que sobre todo fuese tan notorio que te llamase la atención en un primer golpe de vista y te invitase a acercarte y leerlo. Esta imagen era la de Cola-Cao que aparecía en las latas que todos hemos visto mil veces y que nos recuerda ese alimento nfantil por excelencia de nuestra infancia, jugando también con su logotipo usándolo para el nombre del evento y su objetivo. Lo único que cambiamos fue el bote del producto por sprays de pintura para graffitis con el logotipo que hicieron los chavales de BerceXprésate, ya que gracias a elos, a su proyecto, mucha gente va a poder comer.
  • Luego buscamos un diseño, que aunque conservase el aire "vintage" de la imagen, nos modernizase el concierto dados los artistas que actuaban en él.
  • Y destacamos que el precio de la entrada era un alimento no perecedero, ya que, aunque la gente tiene un corazón de oro y está dispuesta a ayudar a los demás, decirles que con su buena acción pueden disfrutar de un concierto del nivel de estos artistas... como quien dice "gratis"... también ayuda.

Si alguna persona o empresa nos está leyendo, conociendo y quiere contratar los servicios de txuribeltz tu viva imagen ¿Cómo pueden hacerlo?
  • Pues por teléfono o vía email, y en breve podrán visitar nuestra web, a ver si nos da tiempo a terminarla de una vez. Ya se sabe en casa de herrero...
  • Nuestra dirección de correo es txuribeltz.creativos@gmail.com

Qué bien! Cuántas cosas aprendemos en contacto con vosotros!! Muchísimas Gracias a los dos... Antonio... Alberto... Alberto... Antonio... porque vuestros trabajos son fantásticos y además del trabajo gráfico la lectura previa que hacéis de las necesidades de los clientes me consta es alucinante!!
Yo desde este pequeño rincón os deseo todos los éxitos del mundo porque es lo que os merecéis!!!


Paula Suárez

No hay comentarios:

Publicar un comentario