HAZ CLIC Y ENTÉRATE DE TODA LA INFORMACIÓN SOBRE NUESTRO PROYECTO DE ANIMACIÓN HOSPITALARIA EN VIGO

viernes, 18 de noviembre de 2011

PREPARANDO EL XIV CONGRESO ESTATAL DEL VOLUNTARIADO


Desde la Asociación Berce ya nos encontramos inmersos en todos los preparativos que nos van a llevar hasta la ciudad de A Coruña los días 29 y 30 de Noviembre y 01 de Diciembre de 2011 para participar en el XIV Congreso Estatal del Voluntariado "Camiños da Solidaridade".

Con nuestro Programa de Captación de Voluntarios denominado "Comparte tu Tiempo" llegaremos a Coruña cargados de ilusiones y con el ánimo de ofrecer a todas las personas interesadas la posibilidad de compartir nuestras actividades y experiencias con la infancia más desfavorecida. Por ello si te interesa obtener información relativa al Voluntariado, a sus diferentes campos de acción  o si te apetece compartir experiencias con muchas de las personas que dedican una parte de su tiempo a otras personas... acércate al Congreso y acércate a nuestro stand "Asociación Berce", estaremos encantados de conocerte, de informarte y de regalarte una sonrisa...


Y... ¿Por qué nuestra participación en este Congreso? Desde la Asociación Berce entendemos que nuestro trabajo con personas debe ser siempre cercano a las personas y este es un Congreso en el que lo importante es justamente eso, la participación de las personas no sólo con el objeto de relatar experiencias sino también con el fin de aprender, aprender de las personas y aprender con las personas, es un gran foro en el que los sujetos destacados somos nosotros, personas que en su día a día viven en el anonimato, que tienen mil nombres y que han decidido compartir su tiempo con  personas igualmente anónimas y que también poseen mil nombres.... y por ello con nuestra presencia queremos estar nosotros... para poder dar las gracias a las personas que han optado por hablar a través de la acción.
 
Otro motivo es que este año 2011 es el Año Europeo del Voluntariado  y como tal es un gran y meritorio reconocimiento en el que se proclama "la función del voluntariado como contribución a la cohesión económica y social" y cuyos objetivos se centran en:
 
Trabajar en Europa para lograr un entorno que favorezca el Voluntariado.
Ofrecer medios de actuación a las organizaciones de voluntariado y mejorar su calidad.
Reconocer la actividad del voluntariado.
Sensibilizar sobre el valor y la importancia del voluntariado.



Congreso Estatal Voluntariado "Camiños da Solidariedade 2011"

No hay comentarios:

Publicar un comentario